1971 - 1980

La década en la que el equipo consiguió el sexto campeonato de Liga en propiedad también estuvo marcada por la muerte de Santiago Bernabéu. El fútbol se vistió de luto el 2 de junio de 1978 al desaparecer el presidente que subió a lo más alto al Real Madrid. Luis de Carlos sustituyó al que fue su amigo y mentor. Dirigió la institución blanca durante 7 años. En ese tiempo supo encarnar y transmitir los valores de la entidad, lo que le valió su reconocimiento a nivel mundial.

En Liga, el equipo se mostró muy sólido en casa en la campaña 1978-79. Sólo se llevaron un punto del Bernabéu cinco rivales: Espanyol, Sevilla, Hércules, Las Palmas y Atlético de Madrid. Molowny  sacó el máximo rendimiento a sus jugadores y en campo contrario también marcó diferencias. El triunfo en El Molinón (0-1, con gol de Santillana) fue clave para que el equipo merengue conquistase la sexta Liga en propiedad.

La brillante actuación de los merengues se empañó con la muerte del presidente del club. El Real Madrid quiso tener un gesto de agradecimiento a título póstumo hacia la figura de Santiago Bernabéu. El objetivo era que su gran labor en la institución perdurase en la memoria colectiva. El 31 de agosto de 1979 se celebró la primera edición del trofeo que llevaba su nombre. Participaron cuatro de los grandes del fútbol continental: Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich y Milan.

      

Comentarios

Entradas populares