1921 - 1930

A comienzos de la década de los años 20, el Real Madrid volvió a ser pionero en el fútbol español. La entidad blanca realizó una serie de salidas al extranjero, lo que le convirtió en referente internacional. Ante semejante trascendencia, el club realizó dos cambios de estadio más en esta época. Primero, al Velódromo de Ciudad Lineal, y posteriormente se construyó Chamartín. Es este último el que acogió el primer partido del recientemente creado Campeonato de Liga en febrero de 1929.

Lo que a principios de siglo parecía un proyecto aficionado empezaba a alcanzar una dimensión inimaginable. Un gran porcentaje de la población española practicaba el fútbol o, en su defecto, acudía a él como espectador. La medalla de plata conseguida por la Selección en los JJOO de Amberes (1920) ayudó a que se incrementara aún más su seguimiento. Se abría un nuevo panorama para nuestro club.

En estas circunstancias nació el Campeonato de Liga. Atrás habían quedado los enormes problemas organizativos del fútbol español. Las partes implicadas acordaron que hubiera tres Divisiones. En Primera jugarían los seis campeones de España, los tres subcampeones y el vencedor de un torneo de promoción entre los clubes de Segunda. Se gestaba una gran competición en la que cada vez irían tomando parte equipos de todos los rincones de nuestro país.


                             

Comentarios

Entradas populares